30 de julio de 2013

MAQUILLAJE / PEINADO DE NOVIA



Hola de nuevo. Después de un largo tiempo sin actualizar estoy de vuelta por aquí. Sin embargo no he perdido el tiempo y he tenido la suerte de poder estudiar maquillaje con dos de los mejores este verano, he estudiado en la academia de maquillaje BOGART MAKEUP en Madrid de la mano de BALTASAR GONZALEZ director artístico de MAC en Europa y OSCAR ARENAS. La experiencia ha sido increíble, mucho mas tener el placer de verlos maquillar en directo, aprender de ellos y captar su filosofía de maquillaje.

He titulado esta entrada como maquillaje de novia ya que perfectamente sirve para un día así pero también serviría para cualquier otra ocasión y hay mil formas de realizar maquillajes de novia dependiendo de como te veas cómoda para ese día. El peinado también lo he hecho yo y como todo en este día, hay mil opciones, más adelante realizaré distintas pruebas que iré subiendo poco a poco.

Intenté huir de típico "nude" en los labios, si es lo que buscas, perfecto, pero no todas las novias deben llevar colores suaves para estar elegantes y resplandecientes. El color de trasfondo en mis labios de forma natural es de un tinte bastante subido, por lo que yo personalmente me veo más favorecida y mas acorde a mi fisonomía con un tono frambuesa que con un nude en los labios.

 Claro que hay tonos que enseguida calificamos como "de novia" pero lo que no hay son prohibiciones,  la única norma es que la novia se sienta cómoda, guapa y resplandeciente. Que podamos destacar el rasgo que más nos guste, si nos apetece podemos llevar los ojos delineados en negro o un ojo fumé en bronce, incluso unos labios en rojo. En esos momentos hay que ser fiel a ti misma, si toda mi vida he delineado la linea interna del ojo en negro, porque es como me veo bien y como identifico a mi ojo, pasaré del nude en los ojos y pintaré mi ojo por dentro. Lo único importante es que la novia se mire al espejo y se reconozca, nadie quiere sentir que lleva una máscara ese día.

Bueno voy ya con las fotos y con la descripción de los productos utilizados.







PRODUCTOS

PIEL:
 Para la piel mezclé dos tonos del corrector Pro Longwear Concealer de MAC en el tono NW15 Y NC45. Cuando ya tenía unificado el tono de la piel, apliqué la nueva base mineralize para un acabado jugoso. También utilizé el corrector mas oscuro (NC45) para modelar un poco los pómulos, me gusta mucho más el efecto natural que deja un corrector oscuro para este efecto que los polvos de contorno.

Como colorete mezclé dos tonos de labial, el Russian Red y el  Blankety, los apliqué con pincel plano sintético y difuminando bien. Para matizar los polvos Primed & Poreless de Too Faced solo en las zonas donde se necesite ya que me gusta conservar el efecto jugoso y si es necesario retocar después con face and body o mineralize antes que llenar la piel con polvos y dejar un efecto de máscara acartonada. Y para iluminar usé mineralize skinfinish en el tono soft and gente, soy una gran fan de los polvos mineralize skinfinish de MAC, tienen tonos iluminadores preciosos y duran una barbaridad.

CEJAS:
Para las cejas mezclé un corrector Pro Longwear en NW50 con el gel liner Chromaline en el tono Black Black para conseguir un tono similar al de mis cejas. Podeis utilizar este truco con un corrector muy oscuro para pieles negras y un gel liner negro, si utilizáis un corrector claro no funcionará pues solo obtendréis un tono grisáceo nada natural.

LABIOS:
Utilicé la misma combinación que en las mejillas, mezclé Blankety con Russian Red que es mate y muy fijo, ganando así en durabilidad y creando una armonía entre labios/mejillas. Ambos de MAC.

OJOS:
En los ojos apliqué el lápiz COFFE de Mac en la linea interna del ojo machacando bien contra las pestañas inferiores y también en la linea interna superior. Utilicé la sombra BRONZE de MAC para difuminar el coffe en las pestañas inferiores y la apliqué también en la cuenca y en la esquina externa del ojo. En el párpado móvil difuminé la sombra ORANGE de más intensidad en el exterior a menos en el interior y encima de esto apliqué un velo fino con el pigmento ROSE de mac. Por último rizé las pestañas y puse la máscara sumptuous de Estee Lauder.

Quedando una combinación dulce con aires primaverales y colores bronzes, corales, frambuesa y óxidos.

Me despido aquí hasta la próxima, solo recordar que si tenéis cualquier duda o consulta me la podéis hacer llegar por el email de contacto que aparece arriba a la derecha. Ofrezco servicio de maquillaje y/o peinados, también podéis solicitar información acerca de tarifas o disponibilidad al mismo email. Muchos besitos y hasta pronto!!

1 comentario: