7 de octubre de 2012

SUGAR SCRUB


Este truqui es muy fácil y efectivo. 
Creo que nunca me he gastado dinero en comprar un exfoliante para labios, bueno la verdad es que tampoco en  ningún otro tipo de exfoliante. Siempre me exfolio con productos caseros en los que mezclo aceites esenciales, productos naturales, azúcar blanco, azúcar moreno, sal normal, sal gorda, etc.

Y la verdad es que no necesito más, el azúcar o la sal remueven las células muertas, y los aceites cumplen su función de hidratar. Yo soy muy de aceites, cunden muchísimo y siempre recomiendo tener en casa una pequeña selección de aceites, de almendras, de ricino, de argán... Los hay económicos y caros, de marca y no marca, lo importante es su concentración, cuanto más puro y concentrado mejor.

Un día con detenimiento, le dedicaré un post a la industria de la cosmética, sus armas de marketing, algunas alternativas para fabricar nuestros propios cosméticos naturales y el poder de los aceites en el cuidado de la piel.

Ahora pasamos al lío y a nuestro truquillo de hoy.










Es algo muy sencillito, pero la diferencia de hacerlo y no hacerlo se nota! 
No hay nada como una buena exfoliación seguida de hidratación antes de aplicar el labial. Yo lo hago una vez a la semana, pero en invierno cuando los labios los tenemos muy resecos y con pielecitas, recomiendo hacerlo dos veces a la semana. Ah el tarrito lo podemos guardar en el frigorífico y cuando lo usemos tendrá un agradable frescor!

¡¡Besos fuertes!!

3 comentarios:

  1. Hola, tu eres de las mias jeje yo también hago este tipo de recetas caseras,,sobre todo mascarillas y tónicos,,,,y el mejor sitio para conservarlo,,,en la nevera,,,pero siempre le pongo su pegatina con la fecha cuando lo hice,,,y hago poca cantidad,,,,,pero ésta no la he probado,,y que fácil y barata es, ¿verdad? y muy sencilla de hacer,,gracias por compartir tu receta,,,,cuentas con una nueva seguidora,,,,Te invito a pasar por el mío,,,,buen domingo byebye

    http://www.evanidades.com

    ResponderEliminar
  2. Si soy de las tuyas! Veo una tontería pagar por productos que prometen el oro y el moro! Este es natural, barato y efectivo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!!! creo que lo voy a copiar......

    http://sinadasnoteahogas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar