15 de octubre de 2012

AUTOBRONZANT


¡Hola! Hoy dedico esta entrada a los autobronceadores, la verdad es que es un producto que me encanta, todos sabemos lo perjudicial que es tomar el sol sin protección y los efectos que a la larga puede provocar en nuestra piel.

Realmente estos productos no los uso durante todo el año, me gusta reservarlos para invierno. En verano, a pesar de que siempre me protejo con factor de protección alto, suelo coger bastante color, pero mi piel es muy cetrina y en invierno me quedo con un color de piel muy amarillento.

Bueno, pues a partir de esta época es cuando tiro de estos productos. La verdad es que nunca me había atrevido a usar ninguno hasta que tuve estos, me paraba el que se viera un tono anaranjado artificial o quedara ese feo efecto de piel a parchetones!


Estos autobronceadores son:

-  Soleil sans soleil AUTOBRONZANT , self tanning gel. SISLEY

- Soleil sans soleil AUTOBRONZANT, self tannin lotion. SISLEY

- Creme lumiere, self tanning cream. THALGO

El primero es un gel autobronceador especial para usar en el rostro, el segundo es una loción especial para broncear el cuerpo y el tercero es una muestra que estoy probando de la firma thalgo para rostro y cuerpo, por el tamaño de la muestra lo he utilizado para el rostro, también me gusta pero me siento más cómoda con el tono que me deja en mi piel el de Sisley.

UTILIZACIÓN:

Paso 1:  Lo primordial si queremos obtener un moreno gradual (también cuando vamos a broncearnos al sol) es realizarnos una buena exfoliación. De esta manera eliminamos las células muertas regenerando la piel y haciendo que esta absorba el producto por igual en todas las zonas. Esto es igual con la hidratación, si cuidamos la piel exfoliando por lo menos una vez al mes y la hidratamos adecuadamente el resultado os sorprenderá. Ah y aunque de pereza, hay que aplicarse en esto, no cuesta nada, nos preparamos nuestro exfoliante y aprovechamos la ducha para hacerlo!

Paso 2:   Hay mucha gente que usa guantes especiales para la aplicación de autobronceadores, otras usan guantes de latex para extender el producto yo en cambio prefiero las manos, así controlo mejor cuando lo aplico. El gel para el rostro se esparce de maravilla es muy suave y deja un moreno muy natural, su punto flaco es el olor, no deja de tener el típico olor fuerte de estos productos. Da un puntito de bronceado dorado con el que no me veo nada artificial, yo diría que sube un tono la piel. La loción para el cuerpo también se extiendo genial, viene en formato spray que facilita muchísimo este paso. La única pega es igual que su compañero de rostro, el olor fuerte, pero a mi no es nada que me moleste especialmente!

Paso3:  Lavarse bien las manos!! Es importantísimo, hay que insistir entre los dedos y frotar un poco las muñecas como si fuésemos perdiendo las ganas de frotar mientras subimos hacia las muñecas, no se si me explicado. Ya que queda muy feo que se vea un corte en seco en las muñecas marcando donde has puesto autobronceador y donde te has lavado!

Paso 4: Encontrar algo que hacer que impliqué 20 minutos sin tocar nada, ni restregarse, ni sentarse en el sofá, ni vestirse jajajaja... Si, yo lo hago así, lo aplico y me entretengo con la manicura, depilación de cejas, barrer la casa ¬¬ lo que se os ocurra, pero si os vestís antes de 20 minutos se puede manchar la ropa y podemos dejarnos manchones por la piel!

Esta no es "la forma de hacerlo" es la forma en la que yo lo hago y como mejor me funciona.

Bueno espero que os haya servido y es una buena opción para broncearse sano! 
Un beso y hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario